martes, 30 de marzo de 2010

Jesús Cautivo 2010

   La Hermandad de Jesús Cautivo tuvo que refugiarse en la Soledad por un chubasco ocasional
Un nuevo año la Hermandad de Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Dulce Nombre hizo su tradicional estación de penitencia desde el barrio de Blanca paloma hasta el Convento de la Hermanas de la Cruz en un día en el que por la tarde ya habían caído fuertes aguaceros pero que fue mejorando con el paso de las horas.
La Hermandad que este año estrenaba la trasera de la canastilla del paso de Cristo entre otros enseres hacía su largo recorrido hacia el centro de Coria del Río en un cortejo en el que más de 300 hermanos/as nazarenas acompañaban a los titulares.
Al paso por la carrera oficial ambos tronos pasaron con retoque de tambor por la puerta del Convento de las Hermanas de la cruz en señal de luto por una hermana fallecida.
Como viene siendo tradicional una lluvia de flores recibió a Ntra Sra del Dulce Nombre en su paso por la calle Santa Ángela.
La incidencia se produjo al regreso de la cofradía al comenzar a llover moderadamente lo cual hizo que el paso de Cristo tuviera que refugiarse en la Capilla de la Soledad para minutos más tarde continuar el recorrido hacia la capilla de Jesús Cautivo ubicada en la calle Guadiamar.