viernes, 5 de marzo de 2010

Centro de Salud Comarcal.


La Junta de Andalucía da luz verde a la construcción del Nuevo Centro de Salud en Coria del Río.

Tras la finalización de la urbanización de la zona, el nuevo Centro de Salud Comarcal comenzará a construirse en las próximas semanas, una vez se culmine el proceso de adjudicación de las obras.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Coria del Río construirán un nuevo centro de Salud de carácter comarcal ubicado en la zona de calle Tinajerías. Tras la publicación de la convocatoria de contratación, publicada en el BOJA de 2 de Marzo, la Consejería presupuesta en 3.078.968 euros IVA incluido, la ejecución de este centro sanitario.
Las obras iniciales, por parte del Ayuntamiento, han finalizado y han consistido en la urbanización de los terrenos para la delimitación de las futuras construcciones.
Se trata de una iniciativa que mejorará la sanidad pública en el municipio, aportando unas instalaciones modernas y de calidad. El edificio constará de dos plantas, planta baja y primera, más una zona exterior de aparcamientos y una vía de servicio para la entrada de vehículos y ambulancias sobre una superficie de 5000 m2.
Entre otros servicios contará con zona de urgencias, radiología, quirófano, pediatría, consultas para adultos, educación sanitaria y zona de fisioterapia, rehabilitación y electroterapia. Todo ello servirá para ampliar las prestaciones que se ofrecen en la actualidad en el municipio y dotar de una mayor calidad en la atención a los pacientes y enfermos.
Además, el nuevo Centro de Salud Comarcal evitará una gran parte de los desplazamientos que los corianos tienen que realizar a la capital para sus consultas.
Para el Alcalde de la localidad el socialista José Vicente Franco Palencia “la construcción de este nuevo centro de salud es una noticia magnífica puesto que va a mejorar sensiblemente la calidad de la sanidad pública tanto para profesionales como para usuarios. Es un compromiso que adquirí con los ciudadanos de mi municipio que ahora será una realidad gracias a la Consejería de Salud y al Ayuntamiento de Coria del Río”.