domingo, 28 de marzo de 2010

Garzón, ¿ Héroe o Villano ?

Este artículo va dirigido a los españoles. Seré directo. Me parece una vergüenza que Garzón esté imputado por investigar la dictadura franquista. Me he sentido orgulloso de un juez que ha investigado la dictadura argentina. Me sentí orgulloso de Garzón cuando trató de hacer justicia con el dictador Pinochet, en su intento de juzgarlo en España por los crímenes contar la humanidad cometidos en Chile. Especialmente orgulloso me sentí de Garzón cuando leí que tenía intención de condenar al régimen franquista. Orgulloso porque condenar a un Dictador SIEMPRE es un acto de justicia. Me sentí orgulloso de mi país.
Ahora me da pena de una democracia que no persigue a los verdugos, a los asesinos en masa, que no combata la dictadura y sus horribles asesinatos. Da pena ver cómo los herederos de la dictadura denuncian a Garzón porque no quieren que la Democracia diga en Voz Alta “que fueron 40 años de dictadura, 40 años de asesinatos, de miseria y de falta de libertades. Que Francisco Franco fue un asesino, al igual que Hitler”. 
Es un flaco favor a la democracia el que está haciendo el Tribunal Supremo por el solo hecho de admitir a trámite la denuncia. Parece un aviso para navegantes, “¡Cuidado a cualquier juez que ose investigar la dictadura franquista, sus asesinatos, sus horrores, sus injusticias! Esto es lo que les espera: el escarnio público de ser imputados por una denuncia de Falange Española”. A los fachas y a los falangistas les digo: no soy juez, pero si político, digo lo que pienso y politicamente pienso luchar contra vosotros con la fuerza que me da la democracia: la palabra.
Como os decía al principio termino, esto parece el mundo al revés. ESTO ES UNA VERGÜENZA. 
Ánimo a todos los que luchan contra las dictaduras, en especial el juez Garzón.