domingo, 1 de julio de 2012

El PSOE y Rubalcaba si hacen políticas de estado en la oposición. El PP debe tomar nota para el futuro


   Para muchos ha pasado inadvertido. No para mi. Algunos españoles e incluso algunos militantes del PSOE acusan a Rubalcaba y al PSOE de hacer una oposición “poco dura” con la que está cayendo. En mi opinión, Rubalcaba lleva al PSOE por caminos que ayuden a España como país, por senderos que contribuyan a salir de la crisis lo antes posible y ha establecido una ruta clara de cara a Europa y a la política exterior: fortalecer la imagen de España.

   Ese es el verdadero sentido de estado. Hemos visto cómo en la reunión del eurogrupo hace unos días Rubalcaba ha ido a Bruselas para apoyar a España entre los socialistas europeos. Su postura ha sido constructiva, de su boca han salido mensajes de confianza hacia nuestro país y sin duda ha hecho una encendida lucha para defender los intereses de España y Europa. Toda una lección de lo que son políticas de estado. Todo ello pactado con el PP y pensando en España.

   Atrás han quedado aquellos tiempos donde Zapatero iba a Bruselas y te podías desayunar con unas declaraciones de Aznar en Nueva York contra España, desprestigiando a nuestro país y nuestra economía. Mientras tanto en España podías leer a Rajoy criticando la economía española y vociferando contra el presidente del gobierno, todo ello con el único objetivo de alcanzar el poder.

   La historia se vuelve a repetir. El PP volverá a estar en la oposición, eso nadie lo duda. Espero que la próxima vez que el PP vuelva a ser un partido de oposición, haya aprendido la lección. Todos deseamos por el bien de los españoles que el PP haya aprendido que en los temas de estado España está por encima de los intereses partidarios del PP.