martes, 10 de julio de 2012

Construir el PSOE en Sevilla pueblo a pueblo


El anuncio de Antonio Gutiérrez Limones de crear una “Consejo Municipal” es sin duda una “apuesta por el municipalismo, por los alcaldes, concejales y portavoces en la oposición que no tiene precedentes en el PSOE de Sevilla”. A juicio de José Vicente Franco “los alcaldes y concejales de la provincia de Sevilla son el motor del PSOE y Antonio hará del municipalismo la principal herramienta del PSOE para seguir transformando Sevilla y conectando con los ciudadanos.”

José Vicente Franco afirma que “construir el PSOE de Sevilla Pueblo a Pueblo supone un elemento de democracia participativa en el PSOE de Sevilla ampliamente reclamado por todas las agrupaciones, un foro participativo y cercano de la ejecutiva provincial con sus pueblos y ciudades. El Consejo Municipal se va a convertir en la garantía que los alcaldes y concejales socialistas serán escuchados de forma permanente en un plano de igualdad, sin exclusiones y teniendo en cuenta el peso específico del municipalismo”.

“El PSOE necesita nuevamente conectar con los ciudadanos y qué mejor camino que hacerlo de la mano de los alcaldes y concejales de la provincia de Sevilla, quienes a diario se patean las calles de nuestros pueblos hablando con nuestros vecinos, escuchándolos y solucionando problemas”. Al mismo tiempo que entiende que el proyecto de “Antonio Gutiérrez Limones es el proyecto de los alcaldes de la provincia de Sevilla, de los pueblos pequeños, medianos y grandes, sin exclusiones. El Consejo Municipal ha de servir igualmente como plataforma para debatir los problemas que afectan a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla y servir como incubadora para plantear soluciones globales para todos los ayuntamientos”.

El Consejo Municipal ha de afrontar con carácter inmediato un reto a juicio de José Vicente Franco, “elaborar un borrador de Ley de Financiación Local a nivel estatal, una ley local que permita superar la verdadera deuda histórica en nuestro país que no es otra que la financiación de los ayuntamientos”. En el mismo sentido añadió que habrá de ser “una reflexión en coordinación con la dirección regional y federal, pero con aportación de la mejor agrupación provincial del país, la sevillana. Una aportación liderada por uno de los mejores alcaldes del país y por una persona que gobierna en la segunda ciudad mas importante de Andalucía en términos de población”.

Al tiempo que indicó que “este Consejo Municipal ha de tener la mirada puesta en aquellos municipios donde no gobernamos y participar activamente en la recuperación de los mismos. Aquellos municipios que actualmente están en oposición tendrán una relevancia especial por parte del futuro secretario general Antonio Gutiérrez Limones”.