sábado, 14 de abril de 2012

El Presidente Rajoy entierra los túneles de la SE-40 a su paso por Coria del Río

El Presidente Rajoy ha vuelto a engañar a los corianos y a los sevillanos. La SE-40 no tiene financiación para este año y probablemente en el futuro tampoco. Después de la concreción de los presupuestos del PP para este año, la empresa adjudicataria nos viene a decir que con esas cifras la SE-40 puede caer en saco roto. Sin duda el PP y el presidente Rajoy ha vuelto a engañarnos a todos, esta vez con la SE-40.

A lo largo del 2011, con el PP en la oposición, hemos oído, leído y visto a Zoido, Arenas, Montoro, Rajoy decir dos cosas: la primera que el cambio en el trazado de los túneles de la SE-40 era una ratonera; la segunda, que cuando ellos gobernaran volverían al trazado inicial previsto por el gobierno de Zapatero para hacer viable la SE-40. Los trileros Rajoy, Zoido, Montoro y Arenas nos han vuelto a hacer de las suyas. Ahora que tienen la oportunidad de volver al proyecto original del túnel de la SE-40 y relanzar los túneles, prefieren enterrar el proyecto. Poca financiación para el 2012 y que sea la empresa adjudicataria quien rescinda el contrato. Tendrían la excusa perfecta para repetir lo que hicieron con la SE-40 en el período 1996-2004, es decir, nada.

Con el proyecto de los túneles de la SE-40 enterrados, Coria del Río, Sevilla y el Aljarafe están en peores condiciones de salir de la crisis. Coria del Río tiene aprobado un proyecto empresarial para generar 5000 empleos a pie de la SE-40. El ayuntamiento tiene decenas de peticiones de inversores de empresarios españoles y europeos dispuestos a invertir en el municipio. Todo ello contando con la SE-40 como infraestructura que vertebre y de sentido a su proyecto empresarial. Sin la SE-40 Sevilla, el aljarafe y Coria el Río tienen un futuro negro.

Los ayuntamientos del aljarafe cuentan con mas de 1000 hectáreas de suelo industrial dispuestos a recibir igualmente inversores para crear empleo. Una apuesta por el desarrollo plasmada en las distintas áreas de oportunidad ya aprobadas. Este suelo industrial puede generar miles de empleos en el aljarafe y en Sevilla, pero necesitan de la SE-40. El PP se olvida del aljarafe y de Sevilla. A nadie sorprende ya, pues los antecedentes del gobierno de Aznar, Arenas, Zoido y Rajoy ya relegaron a la SE-40 a papel mojado.

Resulta llamativo los silencios de Zoido y del PP sevillano ante tal atropello por parte del presidente Rajoy. Con el gobierno de Zapatero todo eran críticas hacia el único gobierno que ha puesto dinero encima de la mesa para la SE-40, un gobierno que impulsó un proyecto que para Aznar cayó en el olvido. Desgraciadamente la historia se repite, con Rajoy, Zoido, Arenas y Montoro los túneles de la SE-40 volverán al mismo cajón donde lo tenía Aznar, el cajón del olvido.