miércoles, 18 de enero de 2012

El PSOE e IU mantendrán una reunión para formar gobierno en Coria del Río


El PSOE anuncia una reunión la próxima semana con IU para formar gobierno en Coria del Río. El alcalde de Coria ha anunciado que el futuro acuerdo de gobierno entre IU y el PSOE ha de estar basado en un programa de izquierdas que garantice los servicios públicos para los corianos, poniendo especial énfasis en las políticas de educación, dependencia, sanidad y desarrollo empresarial que garantice una salida a la crisis justa para los corianos. Según el alcalde de Coria “son muchas las coincidencias entre el PSOE e IU en Coria en materias como educación, dependencia, políticas de inmigración, memoria história, un urbanismo claro y transparente, políticas de sanidad, etc...”

La idea del alcalde José Vicente Franco es “reeditar un pacto entre PSOE e IU semejante al llevado a cabo en la ciudad de Sevilla, el cual ha aportado la mayor transformación social desde la izquierda de toda su historia, explicando desde la cercanía las políticas que lleva a cabo el ayuntamiento de Coria del Río cara a cara con los ciudadanos”.

A juicio del alcalde “en estos momentos de enormes dificultades económicas para los ciudadanos, se hace necesario gobiernos de izquierda fuertes que pongan encima de la mesa políticas que garanticen servicios públicos y generen cohesión social”.

El alcalde de Coria del Río cree que “IU ha dado un portazo en las narices de la derecha coriana. La estrategia política del PP y de Javier Arenas es arañar votos en aquellos municipios donde la buena labor de los alcaldes socialistas mantienen al PSOE muy fuerte electoralmente”.

A juicio del alcalde “IU no desea ser socio de viaje de Arenas y del PP, por lo que considera imposible un acuerdo de IU y de la derecha reaccionaria y carca representada por Javier Arenas y la última alcaldesa franquista en Coria, Dolores Calderón”.


Una vez mas se ha demostrado la ambición personal ilimitada de Modesto González (PA) que pretende ser alcalde de Coria sin ser votado por los corianos, habiendo obtenido el peor resultado del PA en 12 años en Coria y con un partido roto como consecuencia de la huida del PA del ex-secretario provincial José Antonio Sánchez, el cual no apoya a Modesto y está moviendo ficha para forzar su dimisión. Todo indica que la carta escrita a los reyes magos por Modesto González ha quedado en eso, una carta a los reyes que solo han traído carbón.