martes, 24 de enero de 2012

Doy mi apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba

José Vicente Franco apoyará a Rubalcaba. Daré mi apoyo a Rubalcaba en el convencimiento personal que trasladar el centro de poder del PSOE a Cataluña es malo para España y Andalucía. Cuando Andalucía ha sido el centro de poder, a España y los andaluces nos ha ido bien. Por lo tanto, trasladar el centro de poder del socialismo a Cataluña, a mi juicio sería un grave error político del PSOE y del socialismo andaluz.

Rubalcaba es mi candidato porque tiene la suficiente capacidad política para frenar a la derecha y las políticas injustas que ya vienen practicando. La solvencia política de Rubalcaba hace que Rajoy tenga en él un hueso duro de roer. La dura campaña personal de la derecha hacia Rubalcaba refleja el temor del PP hacia la figura de Alfredo, un político honesto y solvente. Rubalcaba es sinónimo de la derrota del PP dentro de cuatro años.

Rubalcaba es mi candidato porque siendo el artífice de la derrota política de ETA, confío plenamente en su persona para derrotar al PP y superar la crisis económica que padecemos. Los españoles aún no hemos reconocido suficientemente el papel de Alfredo en la derrota de ETA, y sin duda el PSOE ha de ser el primero en dicho reconocimiento.

Rubalcaba es mi candidato porque evita una catalanización del PSOE, sería un error político para que el presidente Griñán gane las próximas elecciones autonómicas. Una fotografía Griñán-Chacón representaría un nuevo arma arrojadiza de Arenas contra nuestro presidente.

Rubalcaba es mi candidato porque es la persona que puede derrotar al PP a corto plazo, establecer un gobierno de izquierdas y de progreso de 8 años en nuestro país. Un proyecto pensado para España y los españoles. Rubalcaba representa la garantía de un gobierno para todos los territorios, Rubalcaba garantiza la cohesión territorial.

Rubalcaba es mi candidato porque ha mostrado su apoyo a la figura y legado de Zapatero, con sus luces y sus sombras, pero de forma coherente ha defendido la ley de dependencia, la ley de igualdad, la retirada de las tropas de Irak o la ley de memoria histórica, pues también eso es Zapatero. La obligación de los socialistas es rectificar los errores cometidos, pero sin duda alguna Zapatero ha sido un buen presidente y la historia lo pondrá en su sitio.

Finalmente confío plenamente en Rubalcaba como secretario general, pues sabrá acometer las modificaciones necesarias que hagan posible que en en el futuro el procedecimiento de primarias permitan a miles de militantes y simpatizantes poder participar en un congreso federal para elegir a su secretario general. Me considero un privilegiado por ir de delegado al congreso federal, personalmente es un honor representar al PSOE de Sevilla en dicho congreso. No obstante soy de aquellos que opinan que es injusto que Rubalcaba no sea nuestro secretario general por el procedimiento de primarias, por voto directo de nuestra militancia y espero que el próximo congreso abra aún mas las puertas de voto directo de la militancia.