viernes, 20 de enero de 2012

Celebrada la Junta Local de Seguridad en Coria del Río

La junta local de seguridad ciudadana ha mantenido una reunión se han analizado los diferentes problemas de seguridad ciudadana del municipio, las soluciones para mejorar dichas dificultades, así como los aciertos de los últimos meses.

El alcalde de Coria ha valorado “muy positivamente esta reunión, en la cual hemos analizado los aciertos, y en la cual se han programado una serie de actuaciones para mejorar la coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Subdelegación del Gobierno, bomberos y protección civil. El objetivo es mejorar la coordinación de forma que se puedan afrontar los problemas de los ciudadanos con mayor éxito policial”. En palabras del alcalde, “sin duda han sido muchos los logros en materia de seguridad ciudadana de los últimos años, una nueva comisaría de policía nacional, de policía local, la plantilla de policía nacional se ha duplicado, hoy contamos con mas medios humanos y materiales. Ello hace posible que el servicio que se presta a los ciudadanos sea mas efectivo”.

Se ha emitido un reconocimiento expreso “a los cuerpos de policía local y nacional de Coria del Río, así como al cuerpo de bomberos y protección civil. Soy consciente como alcalde que los cuerpos aquí representados hacen una labor magnífica, ponen en juego todos los días su vida y por lo tanto he propuesto que se haga un reconocimiento expreso a todos los cuerpos e instituciones citadas a esta reunión”.

El alcalde ha mostrado “su satisfacción por seguir siendo una de los pueblos de la corona metropolitana mas seguros, con unas estadísticas que siguen mostrando que Coria es un pueblo tranquilo y seguro. No obstante, seguimos muy atentos para seguir mejorando pues somos conscientes que los buenos resultados de hoy se pueden convertir en errores mañana si no trabajamos duro en materia de seguridad ciudadana”.

Igualmente la junta local de seguridad ciudadana ha felicitado al subinspector de la policía local saliente, a Don José Francisco Parra Ferrera y ha dado la bienvenida a Don Francisco García, al cual le desea los mejores éxitos profesionales.

Coria del Río ha celebrado Junta Local de Seguridad ordinaria con la presencia del alcalde, un representante de la subdelegación del gobierno, el subinspector de la policía local, el comisario de la policía nacional, representantes del cuerpo de bomberos, protección civil y el edil de seguridad ciudadana.