lunes, 19 de abril de 2010

Centro Cultural de la Villa. Grupo B Vocal.


Vuelve a Coria del Río el grupo B VOCAL.
 Por segundo año consecutivo, la Obra Social de Ibercaja, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Coria del Río, la compañía de músicos a capella, B Vocal regresan un año más con el concierto didáctico Érase una voz… la historia, que interpretaran en dos sesiones matinales para alumnos de los centros educativos  y  una sesión abierta al público.
 El espectáculo se desarrollará el lunes 19 y 20 de abril, entre las 10:00 y las 14:30 horas en el Centro Cultural de la Villa. El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos de 12 a 16 años.
Además de las sesiones para escolares, el martes 20 de abril, B Vocal ofrecerá un concierto, de carácter gratuito, dirigido a todos los públicos, que comenzará a las 20:00 horas.
De la mano de B Vocal los jóvenes espectadores se introducirán en la historia de la música en clave de humor. El espectáculo se desarrolla de una manera viva y estimulante. Todos ellos poseen una formación clásica y una actualizada técnica vocal.
Con el espectáculo didáctico Érase una voz…la Historia, Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear afición en ellos. De la mano del grupo B Vocal, los jóvenes espectadores se introducen en la historia de la música en clave de humor, recorriendo los distintos géneros musicales desde la música medieval hasta los últimos éxitos del pop contemporáneo.
El espectáculo, de una hora de duración, propone conocer las diferentes épocas históricas a través de personajes que vivieron por y para la música, sentir sus vivencias y recrear situaciones unas veces disparatadas, otras sorprendentes, que harán comprender y disfrutar de cada estilo y cada situación histórica de forma amena, siempre a través de la música y con mucho buen humor.
El grupo lo conforman Alberto Marco, Fermín Polo, Augusto González, Carlos Marco y Juan Luis García, cinco jóvenes, que poseen una extensa formación clásica y una actualizada técnica vocal.
B Vocal lleva trabajando desde 1995 buscando un estilo diferente de hacer música. Tomando como base el estilo “a capella”, la compañía ha ido evolucionando hasta lograr un espectáculo multidisciplinar en el que se mezclan la música, el humor, el teatro, la divulgación y el planteamiento didáctico.
Los programas didácticos de Ibercaja se extienden a toda la zona de actuación de la entidad de ahorro. Durante 2010, más de 200.000 escolares de toda España participarán en las actividades, diseñadas para escolares de todos los ciclos educativos, de edades comprendidas entre 3 y 18 años.
Conciertos didácticos Ibercaja:
Érase una voz… la historia.
Día 20 de abril, martes.
20 horas. Actuación abierta al público.
Centro Cultural de la Villa
Día 19 y 20 de abril
10,30 y 12 horas
(Sólo para escolares)
ORGANIZA: OBRA SOCIAL DE IBERCAJA
COLABORA: DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO