viernes, 9 de noviembre de 2012

Recordatorio: el alcalde vendió el coche oficial hace casi 3 años.


   Hace casi 3 años que decidí vender el coche oficial del ayuntamiento de Coria del Río. Creí entonces y creo ahora que fue una buena decisión. Una decisión que ahorra al pueblo de Coria del Río casi 50.000 euros al año. No venía en el programa electoral del PSOE, pero creo que ha sido una decisión justa y que ha sentado bien en nuestro pueblo.

   En los tiempos que corren en muchos casos se puede prescindir del coche oficial sin mermar la acción política ni perjudicar los servicios públicos. No soy de aquellos que critican el coche oficial, ni de aquellos que lo defienden. Ahora bien, que duda cabe que estas cuestiones hay que plantearlas sin hacer demagogia.

   Esta semana Tele 5 ponía como ejemplo al alcalde de Coria del Río por vender el coche oficial, modelo y ejemplo para muchos políticos en España. Está bien ser ejemplo de modelo de conducta política a seguir, pero insisto que sin demagogias. Digo esto porque todos los días nuestro ayuntamiento presta servicios públicos básicos sin salir en ningún medio, solucionando problemas vitales para muchos corianos sin que sea noticia. ¿Por qué? Porque no interesa hablar de lo bueno, solo interesa lo malo.

   Sin hacer demagogia quiere decir que el PP en estos días habla de reducir coches oficiales para ahorrar 10 millones de euros mientras mete a los bancos 60.000 millones. Como si el problema del país en términos económicos fuera de 10 millones de euros. Afirma esto un alcalde que ha vendido el coche oficial hace 3 años.

   En Coria del Río Modesto González y Tomás Alfaro concurrieron a las elecciones del año 1999 prometiendo que si gobernaban, venderían el coche oficial. Mintieron al pueblo de Coria del Río, porque formaron un gobierno tripartito y no solo no vendieron el coche oficial, sino que se montaban a diario en él para que todo el mundo los viera por nuestro pueblo.