viernes, 24 de febrero de 2012

NOTA DE PRENSA del PSOE en relación al brutal ataque a estudiantes en Valencia tras una decisión política del PP


En el Pleno Ordinario celebrado el 23 de Febrero, en el Ayuntamiento de Coria del Río, el Partido Socialista presentó una Moción condenando la decisión política del PP de tratar a los estudiantes valencianos que se manifestaron de forma pacífica el pasado lunes 20 de Febero, en protesta por los recortes en Educación, como delincuentes. Decisión que terminó en una contundencia policial desproporcionada como consecuencia de las instrucciones del PP a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta manifestación, que fue convocada a través de las redes sociales, partía del Instituto de Secundaria Lluís Vives, hacia las dos y media de la tarde, finalizó con 17 detenidos y varios heridos.

A las tres de la tarde, la policía, por orden de la Delegada del Gobierno, perteneciente al Partido Popular, había desplegado hasta 25 furgones, dispersando por la fuerza la manifestación, que se había iniciado de manera pacífica.. Durante horas, la situación en el centro de Valencia fue realmente indignante. Las imágenes que hemos visto nos recuerdan las cargas policiales de la dictadura franquista.

En dicha moción exijíamos las disculpas, por parte de la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, por las instrucciones políticas dadas a la policía, en relación con las protestas de estudiantes contra los recortes en Educación.

Asímismo, instábamos al Jefe de la Policía, Antonio Moreno, a pedir disculpas por las declaraciones vertidas en contra de los estudiantes, llamándoles “el enemigo”

En caso de no producirse las mencionadas disculpas, pedíamos la dimisión de Paula Sánchez de León, como Delegada del Gobierno en Valencia.

Tras ser aprobada la urgencia de la Moción, por parte de todos los Grupos Políticos, excepto por la abstención del Partido Popular, se procede a su votación, contando con los votos afirmativos de todos ellos excepto del Partido Popular que, de nuevo, se abstiene, excusándose en la “ilegalidad” de la manifestación.