viernes, 24 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Coria recibe la Confirmación de que las Hermandades seguirán cruzando por Coria del Río.


En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 22 de Febrero en el Ayuntamiento de Coria del Río, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción relativa a la noticia publicada en prensa, en la cual se afirma que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía plantea una modificación en el itinerario del paso de Hermandades por Coria del Río.

En dicha moción, el Grupo Municipal Socialista rechaza esta modificación, instando al Gobierno de la Junta de Andalucía, a las Consejerías de Gobernación, Medio Ambiente y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla que siga apostando y apoyando “EL CRUCE DE HERMANDADES POR NUESTRA LOCALIDAD”.

El pueblo de Coria del Río se engalana esos días para recibir a las distintas hermandades que desean cruzar por la barca y atravesar el Río Guadalquivir. Sin duda, el cruce del Guadalquivir por Coria del Río se ha convertido en los últimos años en un paso emblemático y los corianos aguardan cada año con impaciencia recibir a tantos peregrinos.

Además, se solicita a todas las Hermandades y Asociaciones que actualmente realizan el cruce de Hermandades por nuestro Municipio que sigan manteniendo su recorrido, en aras de contribuir a que el paso de dichas Hermandades por Coria se mantenga como uno de los momentos más especiales del Camino del Rocío.

Ante esta solicitud, las Hermandades y Asociaciones afectadas han asegurado al ayuntamiento de Coria del Río que mantendrán su itinerario y su paso por Coria del Río.

Este Cruce de Hermandades se ha convertido, con el paso de los años, en un lugar de interés turístico, no sólo por nuestro municipio, sino para el resto del Aljarafe y la provincia de Sevilla. Es por ello por lo que en la mencionada Moción, se solicita, previo los trámites reglamentarios, a la Junta de Andalucía la declaración del Cruce de Hermandades por Coria del Río, “FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO”, ya que, durante esos días Coria acoge a multitud de rocieros en su peregrinación hacia la aldea, convirtiéndose en una estancia obligada donde muchas Hermandades aprovechan para realizar una parada o pernoctar.

Esta Moción fue aprobada por UNANIMIDAD por todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Coria del Río, lo cual evidencia la unidad en torno a esta materia, ya que la peregrinación al Rocío así como el cruce de Hermandades implica una fecha muy importante en el calendario de todo el pueblo de Coria.