jueves, 21 de julio de 2011

La oposición paraliza la Bolsa de Empleo.

LOS CORIANOS NECESITADOS NO PODRÁN SER CONTRATADOS POR EL AYUNTAMIENTO


La oposición PA, IU, PP y PIDECO paralizan las contrataciones para las familias que están en paro en Coria del Río. A partir de mañana los parados de Coria del Río no podrán solicitar ayuda al ayuntamiento porque así lo ha aprobado la oposición. Una actitud irresponsable que impedirá que las familias necesitadas de Coria sean asistidas por el ayuntamiento.

El PSOE tilda este acuerdo de “irresponsable” ya que de esta forma se impide que “el ayuntamiento ayude a las familias que tienen a todos sus miembros en paro, a jóvenes y familias numerosas”. El ayuntamiento cuenta desde el año 2004 con una bolsa de empleo donde se realizan las contrataciones con equidad, transparencia, y publicidad. Una bolsa que funciona desde el año 2004 con participación de sindicatos, asociaciones de vecinos, asistentes sociales, y miembros de la corporación municipal.

Los partidos de la oposición aprueban una propuesta donde deja al margen al sindicato UGT, lo que a juicio de PSOE supone un atropello a los derechos sindicales de UGT y sus afiliados. A juicio del PSOE los partidos de la oposición persiguen “enchufar a todos los engañados en la campaña electoral a las que les han pedido su voto a cambio de un empleo”, una “actitud miserable pedirle a un ciudadano que está en paro su voto a cambio de colocarlo a dedo”.

El PSOE se ha mostrado “sorprendido por la actitud de IU que fue quien creó la Bolsa de Empleo junto al PSOE, pues ha votado con la derecha en contra de los intereses de los trabajadores de Coria”.