jueves, 7 de julio de 2011

Eficacia, cercanía y modernización administrativa objetivos para el nuevo gobierno en Coria del Río

El alcalde hará una apuesta por un modelo participativo

 El alcalde de Coria del Río ha efectuado la delegación de competencias en el día de hoy. La gestión municipal pasará a contar con 3 grandes áreas de actuación: un Àrea Económica y Administrativa, un Àrea de Servicios Externos y un Àrea Social. El alcalde pretende con este organigrama de funcionamiento “mejorar la coordinación entre todas y cada una de las delegaciones municipales. La coordinación generará eficacia, cercanía con los ciudadanos y la modernización de la administración más cercana que tienen los ciudadanos”.

          
  La eficacia administrativa presidirá la acción de gobierno. Según José Vicente Franco “son tiempos difíciles desde el punto de vista económico por lo que un objetivo será gestionar los recursos disponibles de manera eficiente, para gestionar los servicios públicos con calidad”.

            El ayuntamiento de Coria del Río hará de la cercanía con los ciudadanos un valor básico a la hora de gestionar los servicios públicos. En palabras del alcalde de Coria del Río “la acción de gobierno será eficaz a la vez que cercana a los ciudadanos, en un lenguaje sencillo, comprensible por todos”.

            Un tercer pilar consistirá en la modernización de la administración municipal en lo que se refiere a la atención al ciudadano. En este sentido el alcalde de Coria ha insistido en que “el ciudadano ha de ser atendido con eficacia y cercanía, en el marco de una administración moderna que sepa dar una respuesta adecuada a los problemas planteados a diario por sus vecinos”, los ciudadanos reclaman una administración cercana que sepa “desde la modernidad y fácil acceso a los servicos públicos ofrecer soluciones a las principales demandas y reivindicaciones ciudadanas”.

            El nuevo gobierno profundizará en un “modelo participativo con la sociedad, desde la cercanía que permita que la sociedad civil participe de una manera más activa en las decisiones y en las reflexiones del municipio”, en lo que será una “interacción diaria con los ciudadanos, sus colectivos y asociaciones desde la cooperación en la resolución de necesidades”.

            “La eficacia, cercanía y modernización de la administración estarán al servicio de las políticas de progreso que ya se venían realizando desde el ayuntamiento, con continuidad en la mejora de la educación, del desarrollo de la ley de dependencia, las políticas de salud, de conservación de nuestros barrios, de integración de la población inmigrante y desarrollo de nuevas promociones de VPO”, y con una apuesta clara por “el desarrollo económico y la creación de empleo en el parque empresarial la estrella recientemente aprobado, un espacio industrial a pie de la SE-40 que servirá como motor de la economía local así como de la comarca del aljarafe” a juicio de su alcalde.