martes, 11 de enero de 2011

2011 un año para trabajar duro por Coria del Río



Corría febrero del año 2003. Acababa de llegar a la alcaldía y por vez primera ayudé a un coriano con un problema menor que tenía, tal vez la dificultad a mí me parecía de una entidad pequeña, pero para él era el mayor problema del mundo. Esa primera ayuda prestada en calidad de alcalde a un coriano me llenó de alegría, una felicidad que no podría describir con palabras.
Inmediatamente descolgué el teléfono, llamé a mi mujer y le afirmé: “ya sé por qué gusta tanto la posición de alcalde: ayudar a los demás da una felicidad plena”. Estaba poniendo en práctica aquello que desde pequeño aprendí en casa de mis padres y en la Casa del Pueblo.
Desde aquel día hasta hoy han habido momentos buenos y otros menos buenos. Pero todos ellos han merecido la pena. Gracias a mi pueblo por ofrecerme durante 2 legislaturas consecutivas ser el máximo representante de mi pueblo.
Y llega 2011. Afronto este año con ilusión y muchas ganas de trabajar por Coria. Mi objetivo, Coria del Río y sus problemas, sus retos. El 2011 será un año duro, sólo apto para personas que quieran trabajar con dedicación por cambiar las cosas, un año para el esfuerzo, un año para sudar la camiseta. 
Esfuerzo, dedicación, pasión, trabajo y honradez seguirán presidiendo mi día a día. Es el momento de los valientes, de aquellos que creen en el valor del esfuerzo y del trabajo. Ahí me van a encontrar, trabajando y esforzándome por Coria, que es mi actual pasión y objetivo en 2011.
Ánimo a todos y a trabajar duro por Coria.

José Vicente Franco Palencia
Alcalde de Coria del Río