sábado, 24 de septiembre de 2011

SI al Impuesto del Patrimonio. ¿Por qué no le gusta un impuesto para ricos al PP?





   Yo digo SI AL IMPUESTO DEL PATRIMONIO, sin matices. Me parece “justo” que se recupere el impuesto del patrimonio. Es decir, que aquellos españoles que ganan muchísimo dinero y tienen un importante patrimonio paguen más impuestos que aquellas familias más humildes.
   El impuesto del patrimonio es un acto de justicia fiscal, que paguen más aquellos que mas dinero tienen. El impuesto del patrimonio es un impuesto solidario, pues los españoles que tienen mucho patrimonio han de ser solidarios con aquellos que tienen mucho menos. La solidaridad solo se consigue con un sistema fiscal justo, un sistema fiscal cuya finalidad ha de ser mantener servicios públicos de calidad, y sin duda el impuesto del patrimonio genera solidaridad y justicia.
   Soy de aquellos que opinan que fue un error político suprimir el impuesto del patrimonio. Dicen que rectificar es de sabios. Bienvenida sea la rectificación. Habrá quienes opinen que es necesario ir más allá en la política fiscal, yo estoy de acuerdo siempre que aquellos que más tienen paguen mas.
   Me sorprende que el PP, que Rajoy, Arenas, Zoido y Esperanza Aguirre no estén de acuerdo con el impuesto del patrimonio. En su opinión aquellos que ganan más de 700.000€ al año son “ahorradores”. ¿Ahorradores? Parece un chiste, pero un chiste de mal gusto. Ojalá yo ganara esa cantidad. Para el PP los que van a tener que pagar el impuesto del patrimonio son ahorradores. Señor Rajoy y señora Aguirre, los casi 200.000 españoles que van a pagar el impuesto del patrimonio son personas privilegiadas, que ganan el dinero en un año que un trabajador necesitaría toda una vida.
   ¿Por qué el PP y Rajoy defienden que 200.000 españoles privilegiados que ganan más de 700.000€ no paguen el impuesto del patrimonio para ayudar los otros 45 millones de españoles? El PP no quiere que 200.000 españoles privilegiados ayuden a 45 millones de personas. ¿Por qué? Porque el PP de hoy defiende los mismos privilegios que defendían hace siglos, defienden a los poderosos.
   En Alemania, por ejemplo, los ricos han pedido contribuir más e incluso Merkel, representante de un partido de derechas, está dispuesta a subir los impuestos a los ricos. ¿Por qué en España el PP y los ricos no opinan igual? El próximo 20 de noviembre los españoles tenemos una oportunidad para decir no a tanto abuso, para que después no nos quejemos de que nuestros hijos tendrán que pagar por ir al colegio o la universidad, o no nos quejemos de que hay que pagar por ir al médico, etc...