El mes de septiembre para Coria del Río es un mes muy especial. Se produce el inicio del curso escolar, con lo que comienza el futuro de nuestras niñas y niños en nuestros colegios públicos. La educación es la principal herramienta que tenemospara hacer una sociedad más justa, por lo que se hace vital una apuesta por una educación pública de calidad.
Nuestra patrona la Virgen de la Estrella toma las calles de Coria y su pueblo se vuelca con ella. Otro año más así ha sido, felicidades a su hermandad y a la Parroquia de La Estrella.
Después llega la feria. La feria 2011 seguirá creando empleo en nuestro municipio. Son muchos los corianos que en estos días encuentran un empleo, bien de camarero, de guarda o en algún comercio que en las semans previas da servicio a nuestra feria. Igualmente nuestros comercios aprovechan estas fechas para aumentar sus ventas, por lo que hacer la feria socialmente es bueno para Coria.
Una feria 2011 que será austera. No hemos reducido ni un euro en seguridad o limpieza viaria, pero no hay gastos suntuosos en actuaciones musicales, lo me parece un dispararte dados los tiempos económicos que corren.
Ni que decir tiene que la feria le cuesta el dinero al ayuntamiento, es decir, el ayuntamiento gasta más de lo que ingresa por la organización de la misma. Pero como ya he apuntado, el empleo es un argumento poderoso que hace que tengamos la obligación de organizarla como ocurre todos los años a pesar de la crisis económica.
En otros ayuntamientos de la provincia de Sevilla se han suprimido las ferias, con lo cual el objetivo de creación de empleo no ha sido posible, hecho que hace aún más importante si cabe que este 2011 Coria del Río tenga feria.
Felicidades a nuestro ayuntamiento por el apoyo a la feria 2011 y al empleo que surge de la misma.