El PP se quita la careta. Pretende que “no todas las fases de la educación sean gratuitas”. Dicho de otra forma, si usted tiene 300 euros/mes por hijo, podrá llevar a su hijo al colegio. En caso contrario, su hijo no irá al colegio con las consecuencias que todos sabemos. O si su hijo quiere ir a la universidad pagar 20.000 o 30.000 euros de matrícula al año.
La consecuencia sería que una vez mas los hijos de la clases trabajadoras no podrían llevar a sus hijos al colegio o a la universidad. Históricamente así fue, los hijos de los ricos estudiaban, mientras los hijos de la clase trabajadora luchaba por subsistir, o sea, llevarse algo que comer al final del día. Aunque parezca increíble, esta derecha pretende en pleno siglo XXI llevarnos de nuevo al analfabetismo, dar un paso atrás.
Todos debemos decir alto y claro que no estamos de acuerdo con estas políticas del PP: maestros, profesores, catedráticos, padres y madres, abuelos y abuelas, ciudadanos en general. Al menos yo, que no soy padre pero sé de la importancia de tener un sistema educativo público universal para todos, así lo haré. Defenderé la educación pública de calidad hasta las últimas consecuencias, defenderé que los hijos de la clase trabajadora continúen formándose en nuestras universidades y os animo a todos a luchar por un derecho que el PP quiere quitarnos.