jueves, 29 de septiembre de 2011

La bolsa de empleo se abre el 1 de octubre

   Dos meses depués del cierre de los partidos de la oposición de la bolsa de empleo (PA-IU-PP-Independientes), la bolsa abrirá el próximo 1 de octubre. La propuesta aprobaba por los partidos de la oposición implicaba dos cuestiones: la primera cerraba la apertura prevista por el ayuntamiento de la bolsa de empleo para el 1 de agosto de 2011. En segundo lugar, era una propuesta ilegal.
    Los partidos de la oposición han secuestrado la bolsa de empleo durante 2 meses. Los parados de Coria del Río no han podido solicitar ayuda a través de la bolsa de empleo. Lo han hecho de forma irresponsable y al margen de la ley, con el objetivo político de paralizar Coria, adoptando un acuerdo que solo perjudicaba a aquellas familias que lo pasan mal en estos momentos.
   La actitud responsable del gobierno municipal del PSOE, que ha trabajado estos dos meses para abrir la bolsa de empleo, ha dado sus frutos. El próximo día 1 de octubre abrirá la bolsa de empleo. La bolsa podrá repartir el empleo en el ayuntamiento, el poco o mucho que permitan las circunstancias económicas , de una forma clara y transparente.
   Todo indica que a PA y PP no les gusta la bolsa de empleo, un instrumento creado por el PSOE e IU en el año 2004 con el objetivo de repartir el empleo de forma clara y transparente. PP y PA, cuando gobernaron en el período 1999-2003 no tenían bolsa de empleo. En esos años se contrataba de forma poco clara, sin transparencia y al margen de la ley. Con la llegada del gobierno socialista en el año 2004 esa tendencia cambió, hoy existe una bolsa de empleo que reparte el empleo en el ayuntamiento de Coria del Río.
   El ayuntamiento de Coria del Río es consciente que no puede ayudar a todas y cada una de las familias necesitadas a la vez. No es posible que el ayuntamiento contrate a todos y cada uno de los parados de nuestro municipio, pero desde la responsabilidad el poco empleo que pueda ofrecer a los corianos lo hará de una manera clara y transparente.