jueves, 3 de febrero de 2011

Más de 600 familias corianas se benefician de los planes de rehabilitación de viviendas municipales




El pasado 2 de febrero tuvo lugar la entrega de los proyectos de rehabilitación de viviendas a 18 familias corianas dentro del Plan de Rehabilitación de la Vivienda, impulsado desde el Ayuntamiento de Coria y la Junta de Andalucía.

En esta edición, un total de 39 familias serán las beneficiadas gracias a este plan, sumando un global de más de 600 familias las que han conseguido poner a punto sus hogares con la ayuda del Consistorio en los últimos ocho años.
Este programa tiene como objetivo ayudar a personas de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas, con subvenciones de la Junta de Andalucía para el proyecto técnico y dirección de las obras, así como una subvención del 50 por ciento del presupuesto de ejecución material.

En Coria, el total de la inversión durante los últimos ocho años en rehabilitación de viviendas ha sido de cuatro millones de euros, incluyendo las viviendas de este plan y de la barriada Río Pudio, que ha supuesto más de un millón y medio de euros para la mejora de las viviendas de las casi 600 familias que habitan en este barrio.
Los planes de rehabilitación de viviendas se unen a la construcción de viviendas de protección oficial llevadas a cabo desde el gobierno municipal.