martes, 16 de noviembre de 2010

Entregadas otras 11 Viviendas de Protección Oficial.

Pocas acciones políticas levantan sentimientos tan fuertes como ver recibir de una familia una vivienda de protección oficial. Digo esto porque en los últimos días he entregado 11 nuevas Viviendas de Protección Oficial. Un acto cargado de emoción, entusiasmo, lágrimas y risas.

Risas porque se culmina un largo proceso para recibir una vivienda de calidad a unos precios asequibles. Lágrimas, por conseguir al final de la espera, un hogar. 

Como alcalde de Coria del Río he apostado siempre por construir viviendas de protección oficial en nuestro pueblo. Viviendas de calidad que garanticen un hogar a muchos corianos. Viviendas de protección oficial que se han construido después de que no se hicieran en otros tiempos, cuando el PA gobernaba nuestras instituciones, se dedicaban a regalar el escaso patrimonio municipal entre promotores amigos, mientras que los corianos nos veíamos resignados a seguir viviendo con nuestros padres o en viviendas de alquiler. El urbanismo público, transparente y de calidad que venimos practicando en nuestras políticas de vivienda ya han permitido que más de 100 familias corianas hayan podido acceder a una vivienda de protección oficial.

Cierto es que en los tiempos actuales, donde los bancos no facilitan créditos, resulta casi imposible poder desarrollar más viviendas de protección oficial, lo cual no me impide luchar todos los días para tratar de conseguir esa financiación sin la cual no podemos contruir viviendas de calidad a precios asequibles. Esa escasez de financiación hace que hasta el momento no hayamos podido desarrollar una promoción de 110 VPO en los naranjos, objetivo que seguro que conseguiremos con trabajo, pero con ayuda de los bancos sin los cuales nada podemos hacer.

Ése es mi compromiso con mi pueblo, seguir construyendo más viviendas de protección oficial, por lo que exijo al sistema bancario que definitivamente abran sus puertas a la financiación.