miércoles, 13 de octubre de 2010

Coria mejor, Coria más Limpia.



Brindar a mis vecinos el presente de construir una Coria Mejor ha sido un reto que asumí desde que llegara al Ayuntamiento de Coria del Río. Desde ese primer pensamiento hasta el día de hoy estoy trabajando sin cejar en este empeño.

En todas las áreas de mi gestión estoy consiguiendo una Coria Mejor para los corianos. Ahora le toca el turno a la limpieza y recogida de residuos urbanos. 

El objetivo es conseguir una Coria más Limpia. Para ello he planificado y puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de este servicio público, basado en un sistema más moderno e innovador para prestar un servicio más eficaz, con más medios, más maquinaria y más operarios situando, a Coria del Río a la cabeza de la provincia en materia de limpieza.

Es una inversión de 4 millones de euros en la nueva maquinaria y nuevos contenedores para la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. Pero no sólo la maquinaria se renueva, también sustituiremos todos los contenedores tanto de basura como de reciclaje (papel,vidrio,plásticos). En total se colocaran 450 nuevos contenedores de los cuales un tercio están adaptados a discapacitados e invidentes continuando así con el convencimiento personal y político por la accesibilidad de todos.

Colocaremos 400 nuevas papeleras en Coria y hemos iniciado la construcción de contenedores soterrados en diferentes zonas de Coria con una inversión añadida de 500.000 euros.

Este compromiso personal por hacer de Coria un referente en cuanto a limpieza se refiere, parte del convencimiento de que no es posible una Coria Mejor si no va unido a una Coria más Limpia. En los próximos días pondremos en marcha este complejo, innovador y novedoso sistema de limpieza que, hoy por hoy, sólo grandes ciudades como Madrid y Barcelona poseen.

Equipamientos y servicios de primer orden para seguir construyendo una Coria Mejor para los corianos.

La nueva maquinaria está compuesta por:

1 camión lavacontenedores
2 maquinas compactadoras de residuos
2 camiones de recogida de residuos
2 barredoras
1 maquina lavasuelos/fregadora
1 camión de riego y baldeo
1 camión de 8 toneladas para recogida de muebles y enseres
1 camión de transporte de cubas + remolque
1 vehículo ligero de limpieza
11 carros manuales para la limpieza viaria.
10 cubas de 20 m3 de capacidad para instalar el punto de concentración de residuos (punto limpio).