Sin duda alguna los últimos 30 años de gobierno socialista en Andalucía han desarrollado nuestra tierra como en ningún otro período de nuestra historia reciente. Es por ello por lo que pido el voto a los corianos para el PSOE el próximo 25 marzo.
La mejor sanidad de España se encuentra en Andalucía, hoy contamos con 10 universidades públicas, el ave vertebra ya nuestra tierra, los metros de Sevilla, Málaga y Granada hoy son una realidad, los cientos de kilómetros de autovías, los parques tecnológicos impulsados por las políticas socialistas, la implantación de la ley de dependencia, la vertebración del medio rural, hoy Andalucía se ha convertido en una tierra plagada de emprendedores, un territorio que apuesta por la investigación científica. Son alguno de los argumentos que hoy podría citar. Son muchos mas, pero la lista sería interminable.
Javier Arenas y el PP opinan que esta transformación de Andalucía es fruto del “paso del tiempo”, que las cosas evolucionan por si mismas. Es una forma de reconocer el fracaso de la derecha, quien históricamente gobernó nuestra tierra a base de terratenientes y sometimiento del trabajador, del jornalero del campo, así como del sometimiento de los andaluces al analfabetismo y las jornadas de sol a sol.
Andalucía ha experimentado la mayor transformación de su historia bajo los gobiernos socialistas. No quiero pensar que la derecha que siempre gobernó Andalucía subida a caballo, junto a señoritos y explotadores de jornaleros se pueda hacer con el poder.
Los andaluces no pueden consentir que aquellos que históricamente nos explotaron, vuelvan al poder, sería un grave error histórico y conllevaría una vuelta atrás en el túnel del tiempo.
Ahora bien, en estos últimos 30 años, el PSOE ha cometido errores graves en Andalucía, porque decir lo contrario sería no ser justos con la realidad. No todo se ha hecho bien. Por lo tanto, hemos de rectificar los errores cometidos y fijar controles para que nunca mas vuelvan a ocurrir.
Votar PSOE es votar por Andalucía. Votar al PP es votar contra Andalucía.
Corianas y corianos, vosotros tenéis la palabra.