miércoles, 7 de abril de 2010

Cuando los trabajadores del campo son un problema para la derecha


 Cuántas veces han insultado ya a los jornaleros andaluces y extremeños. Demasiadas. Nunca he escuchado a la derecha criticar a los terratenientes, latifunfistas, propietarios de cientos de hectáreas cuando solicitan subvenciones para cultivar sus tierras (no digo yo que haya de ser objeto de critica). Si la ayuda la pide el propietario de la tierra, la solicitud es legitima. En cambio si la ayuda va destinada al trabajador del campo Esperanza Aguirre y compañia se ponen nerviosos y los insultan.
Si los agricultores del campo necesitan ayudas que se les de. Pero si las necesitan los jornaleros que se les de también. Y seamos valientes, digamos las cosas en voz alta y clara. Ayudas para los que siembran la tierra, no para los que especulan con ella. Ayudas para los que trabajan en el campo y agachan su lomo para trabajar, que se persiga el fraude allá donde exista.
Lo digo porque tras las graves inundaciones padecidas en Andalucía todos hemos pedido ayuda. Los pueblos y ciudadades inundadas, nada que objetar. Las empresas que han sufrido destrozos, nada que objetar. Los agricutores por no poder cultivar, nada que objetar. Los trabajadores del campo, no, ésos no tienen derecho según la derecha española liderada por Esperanza Aguirre y Arenas, ésos no.
No es justo utilizar dos varas de medir.