viernes, 3 de diciembre de 2010

CONSTITUCIÓN y RESPETO


El próximo día 6 festejamos  un nuevo aniversario de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. La de 1978. Pronto se cumplirá, también, el bicentenario de la CONSTITUCIÓN de 1812, promulgada en Cadíz, y a la que dedicaremos numerosos actos desde el Ayuntamiento y seguro, desde la sociedad coriana.

Con esta celebración, la del 78, son treinta y dos, ya, las hojas del calendario que contenían esta fecha impresa las que hemos arrancado en Democracia. Una edad de madurez reflexiva, si de una persona  habláramos.  

Somos muchos los demócratas corianos a los que nos gusta participar de este importantísimo acto que celebramos con solemnidad en la puerta del Consistorio,  nuestro más importante edificio institucional. A lo largo de estos XXXII aniversarios de celebración institucional ningún grupo  político coriano ha faltado a esta cita. Esto, como digo, ha venido ocurriendo así a lo largo de más de tres décadas de Democracía en Coria. Y digo venía ocurriendo así porque con  la  presentación de Modesto González como el nuevo candidato  nacionalista, se produjo el primer desaire a nuestra CARTA MAGNA. El primer plantón a nuestra CONSTITUCIÓN y a todos los demócratas corianos que festejamos este día como uno de los más importantes de nuestro calendario institucional.

Desde estas letras, quiero hacer un llamamiento sereno a Modesto González, como ya lo hiciera el Grupo Socialista en el Plenario, a la moderada reflexión y a no escenificar  actitudes de  radicalismo propias de otras latitudes que no tienen nada que ver con el sentir siempre coriano, andaluz y español de Coria. Los corianos de ninguna manera nos sentimos reflejados en actos y hechos de nacionalismo radical de corte ABERTZALE. 

El respeto a nuestra Constitución se le presupone a todos, y por supuesto, a un representante público se le exige. Máxime si representa a corianos, que estoy seguro, no se sienten identificados con actitudes  radicales.

Actitudes de corte abertzale no puede permitírselas un político que aspira a ser Alcalde de todos los corianos.



Feliz día de la Constitución.