Quiero aprovechar estas líneas para felicitar la navidad a todas las corianas y corianos. En estas fechas tan especiales, un tiempo que aprovechamos para estar más cerca de la familia, a veces olvidada a lo largo del año. Unos días donde utilizaremos el teléfono para hacer esa llamada siempre pospuesta a ese amigo querido.
La navidad es el momento del año donde nuestros mejores sentimientos despiertan, nuestro corazón se encoje y rebosa de solidaridad. Cualquier palabra, gesto, una imagen consigue un efecto distinto en nosotros porque la navidad nos hace mejores personas. Cabría preguntarse por qué, si bien conozco la respuesta.
Le pediría a los corianos que en estas fechas derrochemos solidaridad, hacia aquellos que lo pasan mal y los tenemos cerca, pero también para esas personas que estando muy lejos en el tercer mundo necesitan ahora más que nunca de nuestra ayuda.
El mundo atraviesa uno de sus peores momentos de la historia más reciente, por lo que solo puedo desear en estos días que los malos tiempos económicos acaben ya, a la vez que de comience un nuevo período donde habiendo aprendido de los errores anteriores, hagamos entre todos un mundo más justo, solidario, libre, donde la vida de los ciudadanos esté presidida por firmes valores. El mundo debe estar presidido por el valor del “bien” hacia los demás y hacia todos, espero que ese deseo se pueda hacer realidad.
A aquellos que en estos días estáis en el paro, os deseo que encontréis un empleo. A los que estáis enfermo, que termine vuestro sufrimiento y que el 2012 venga cargado de salud. A quienes estáis sufriendo por cualquier otro motivo, os deseo que finalice vuestro calvario.
¡Feliz Navidad Coria del Río!