lunes, 20 de septiembre de 2010

Feria 2010.

Feria 2010: Coria del Río gana

Coria del Río ha disfrutado de una buena feria en 2010, año de crisis económica donde algunos municipios han tenido que renunciar a la organización de sus ferias. He apostado por la organización de nuestra feria desde la convicción que Coria del Río ganaría mucho más de lo que podría perder. Y así ha sido.

Con la feria muchos comerciantes de todo tipo han ganado, unos han vendido zapatos, otros ropa, comida, bebida, servicios de seguridad, alumbrado, artesanos, etc... Muchos corianos han tenido la oportunidad de trabajar como guardas, como camareros, fontaneros, electricistas, carpinteros, herreros, etc... Coria del Río ha ganado.

La feria como todos los años ha movido unos 6 millones de euros, dinero que ha generado riqueza y empleo en nuestro municipio. Coria del Río ha ganado.

Me comprometí a una feria austera en gastos no estrictamente necesarios, como por ejemplo gastar 15.000 o 20.000 euros en una sola actuación musical. Al mismo tiempo garantizamos una feria donde la organización no diera un solo paso atrás: portada de feria, servicio de seguridad con policía local, nacional, policía nacional montada a caballo, servicio de bomberos en plena feria (otros ayuntamientos por ejemplo el de Tomares no tenían este servicio a pie de feria), protección civil, servicio de limpieza... Coria del Río ha ganado.

Coria del Río ha ganado. Si Coria ha ganado, ¿quién ha perdido? Han perdido aquellos partidos políticos que han propagado que este año no había feria, el PP y el PA. Lo han hecho desde la más absoluta irresponsabilidad, porque afirmar dicha patraña manchaba el buen nombre de Coria, el buen nombre de una feria con casi 2 siglos de historia. Lo han hecho desde el deseo partidista de poner trabas para la no celebración de nuestra feria, pensando que si no había feria, mejor para ellos. Engaños, mentiras y falta de amor a su pueblo se esconde detrás de la sucia campaña basada en rumores vertidas sobre nuestra feria. Sé que Coria les hará pagar esos engaños.

Por último, agradecer el trabajo realizado por todos los trabajadores del ayuntamiento que han participado en la feria, al cuerpo de policía local, de policía nacional, bomberos, protección civil, a todos los trabajadores que con su esfuerzo trabajando en casetas y atracciones diversas  han  hecho que otros pudieran disfrutar, y a mis compañeros de gobierno que con su trabajo igualmente han hecho posible que la feria 2010 en Coria del Río haya sido un gran éxito de participación y organización.

Nos vemos en la feria 2011.