viernes, 28 de enero de 2011

IES Caura: 800.000 euros de inversión en marcha. Objetivo cumplido

La inversión para el IES Caura ya está definitivamente en marcha. Objetivo cumplido. El Ayuntamiento de Coria ha recibido un escrito para otorgar la licencia de obras del IES Caura: 800.000
euros de inversión en unos tiempos difíciles desde el punto de vista económico, lo cual hace más importante que se haya podido conseguir esta inversión vital para la educación en Coria del Río.

Soy consciente que esta inversión levantará ampollas en aquellos que deseaban que no dieran comienzo las obras nunca. Aquellos que cuando gobernaron Coria no invirtieron ni un euro en
educación, aquellos a quienes molesta los 20 millones de euros invertidos en mi etapa como alcalde en nuestros colegios, institutos, educación de mayores y la educación especial para personas con discapacidad. Sin ninguna duda la educación en Coria nunca ha vivido una etapa anterior de tanta inversión. Hoy esa mejora es reconocida por toda la comunidad educativa de Coria del Río, a la cual queremos agradecer la comprensión que han tenido con las obras de mejora en todo momento.

No todo está hecho en esta materia, seguiremos apostando por las políticas de educación, afrontando nuevos retos que están ahí, a la vuelta de la esquina, comprometidos con Coria del Río.
Soy de esas personas convencidas en el valor de la igualdad y la cohesión social, por lo que al mismo tiempo se que la educación es la principal herramienta que una sociedad tiene para hacer un mundo más justo. Ése es mi compromiso y lo seguirá siendo en años venideros.

sábado, 22 de enero de 2011

Compromiso y Trabajo

A medida que se acercan las elecciones vamos apreciando cómo, algunos radicales,  acrecientan, aún más, las mentiras y ataques sin fundamentos dirigidos a mi persona.  Muchos de esos casos en forma de panfletos desde el cobarde y radical anonimato y atacándome de forma personal con especial virulencia. Como único delito, trabajar todos los días por mejorar mi pueblo. Quiero decirte que, en ningún caso, desde el Gobierno ni desde mi persona se va a contribuir a crispar ni alterar  la normalidad de Coria que algunos intentan radicalizar. El radicalismo es el arma de los que nunca han tenido ni tienen nada que ofrecer a los corianos.
He pedido a mis Delegados que no caigan en la descalificación en ningún caso, dedicándonos a explicar la mucha gestión realizada  en  los últimos años. Cómo desde el trabajo y la honradez estamos mejorando Coria. Hablemos de los barrios que recibimos y de cómo los hemos transformados y seguimos mejorando, del Centro Histórico, de los Parques y Zonas Verdes construidos estos años, del Centro de Salud, (un importantísimo logro tan necesario para los corianos), de las viviendas protegidas (nunca antes se hizo), así como, de la gran apuesta por una Coria más Limpia, de la histórica y millonaria inversión en Educación, de los nuevos Juzgados, de las Jefaturas de Policía, de nuestras Entradas, del Paseo, etc., etc.,  y, por supuesto, de los muchos y buenos proyectos  que nos restan por hacer para construir una Coria Mejor.
Otros que nunca hicieron nada por Coria y los corianos, que no ven más allá de intereses especuladores y no tienen propuestas, quieren ensuciar el debate radicalizándolo. He pedido que, de ningún modo, contribuyamos a devaluar la gestión pública, que no respondamos a la radicalidad en nuestro día a día, por muy difícil que, en algunos momentos, pueda resultar.  No debemos distraernos ni un instante de la gestión pública, del servicio a los corianos y el desarrollo de Coria. Nuestro pueblo es un pueblo sabio, sabrá que hacer.
José Vicente Franco Palencia
Alcalde de Coria del Río

martes, 11 de enero de 2011

2011 un año para trabajar duro por Coria del Río



Corría febrero del año 2003. Acababa de llegar a la alcaldía y por vez primera ayudé a un coriano con un problema menor que tenía, tal vez la dificultad a mí me parecía de una entidad pequeña, pero para él era el mayor problema del mundo. Esa primera ayuda prestada en calidad de alcalde a un coriano me llenó de alegría, una felicidad que no podría describir con palabras.
Inmediatamente descolgué el teléfono, llamé a mi mujer y le afirmé: “ya sé por qué gusta tanto la posición de alcalde: ayudar a los demás da una felicidad plena”. Estaba poniendo en práctica aquello que desde pequeño aprendí en casa de mis padres y en la Casa del Pueblo.
Desde aquel día hasta hoy han habido momentos buenos y otros menos buenos. Pero todos ellos han merecido la pena. Gracias a mi pueblo por ofrecerme durante 2 legislaturas consecutivas ser el máximo representante de mi pueblo.
Y llega 2011. Afronto este año con ilusión y muchas ganas de trabajar por Coria. Mi objetivo, Coria del Río y sus problemas, sus retos. El 2011 será un año duro, sólo apto para personas que quieran trabajar con dedicación por cambiar las cosas, un año para el esfuerzo, un año para sudar la camiseta. 
Esfuerzo, dedicación, pasión, trabajo y honradez seguirán presidiendo mi día a día. Es el momento de los valientes, de aquellos que creen en el valor del esfuerzo y del trabajo. Ahí me van a encontrar, trabajando y esforzándome por Coria, que es mi actual pasión y objetivo en 2011.
Ánimo a todos y a trabajar duro por Coria.

José Vicente Franco Palencia
Alcalde de Coria del Río